Portal Cautivo – Hotspot

Hoy en día, con la necesidad de ofrecer los servicios wifi a nuestros clientes, tenemos que disponer de una solución en la que estemos protegidos ante ciberdelincuentes, así como poder gestionar la velocidad que se le facilita a cada uno de ellos.

Por ello, en Fabertelecom disponemos de una solución que integra todo el control de acceso a nuestra red Wifi, ofreciendo las siguientes características:

  • Control de acceso identificado, consiguiendo con ello trazabilidad de navegación, para poder responder ante las autoridades por una denuncia sobre ciberdelincuencia
  • Obtención de datos para realizar newsletter a nuestros clientes
  • Control de velocidad de navegación
  • Acceso a la red wifi mediante redes sociales
  • Control de acceso limitado, ya que podemos integrar la autenticación mediante el portal cautivo a través del PMS del hotel, de modo que solamente damos conexión a internet a los huéspedes alojados.

A continuación, vamos a responder a las preguntas que nos suelen realizar nuestros clientes:

¿Qué es un Hotspot?

En definición, un Hotspot (punto caliente), es un lugar que ofrece acceso a internet a través de una red Wifi.

¿Para qué se utiliza un Hotspot?

Tal como indica la definición anterior, se utiliza para ofrecer conexión Wifi a dispositivos móviles, a través de un portal cautivo. Esto nos garantiza que solamente ofreceremos conexión a quién rellene una serie de datos solicitados, o bien facilitando un usuario y contraseña.

¿Cómo se utiliza un Hotspot?

Para utilizar un Hotspot, solamente deberá conectar su dispositivo a la red Wifi que facilita el Hotspot, y a través del portal cautivo que se mostrará, se le facilitará conexión a internet, introduciendo los datos solicitados.

Es importante agregar a este punto, que dependiendo del dispositivo con el que nos conectemos, este portal cautivo aparecerá automáticamente (todos los dispositivos de última generación tienen esta funcionalidad), o bien tendremos que utilizar un navegador para que lo muestre.

 

Esperamos que esta entrada haya servido para aclarar las dudas sobre nuestra solución de Hotspot, y si hubiera cualquier otra duda, hacérnosla llegar a nuestro email de contacto, comercial@fabertelecom.es  y os las responderemos sin compromiso.