¿Cuántas veces nos hemos desesperado con un problema en nuestra red de datos, sin saber dónde está la causa?

¿Qué es un sistema de cableado estructurado?

En FABERTELECOM cada vez más a menudo nos encontramos con que el cableado de telecomunicaciones de una PYME lo ha instalado una empresa cuya especialidad no es el cable de datos o con personal no cualificado, ésto provoca costes adicionales a las empresas que ven como su nueva instalación no funciona como debe y no sabe que ha pasado. Al final esta pyme debe de recurrir a otra especializada para reparar la instalación.

Las empresas de telecomunicaciones invertimos mucho en formación de nuestro personal para conocer las normas de este tipo de cableado y su correcta instalación. No sólo se trata de tirar cable, el correcto funcionamiento de una red implica otros parámetros, como el tipo correcto de cable y componentes de conexión, el trazado que debe seguir, la longitud máxima del cable etc. La forma como se instala el cable también es importante ya que nos encontramos con casos en donde un estiramiento por tensión excesiva durante la instalación provoca fallos en el funcionamiento del mismo. Existen también muchos problemas por como se han conectado los extremos de los cables a los paneles de datos y los conectores, ya que no se suelen tener en cuenta la longitud de destrenzado de los pares.

Una empresa profesional de telecomunicaciones como FABERTELECOM, realizamos una auditoría previa para revisar las necesidades del cliente, realizando posteriormente una correcta instalación seguida de una certificación de la red con equipamiento específico a tal fin y saber interpretar los datos resultantes pudiendo resolver los problemas que puedan haber surgido en la instalación dando una garantía de buen funcionamiento. El resultado final será satisfactorio para nuestros clientes con una instalación 100% operativa desde el minuto 0.

El presupuesto más alto a la larga suele ser el más barato y a la inversa, el más barato por los problemas que suelen acarrear y las soluciones requeridas para solventarlos, suele ser finalmente el más caro.