Finalizado el proyecto que se adjudicó a Fabertelecom para

Mejorar, modernizar y dotar de cámaras de videovigilancia al Polígono Industrial La Pedrera de Albaida”.

El objetivo del proyecto ha sido la creación de una red de vigilancia mediante cámaras IP, así como el equipo de control, software necesario para su visualización  y grabación.   Fabertelecom ha proporcionado al Ayuntamiento una solución llave en mano. El  Ayuntamiento ha provisto de red eléctrica a los dispositivos.

Fabertelecom ha realizado el despliegue de fibra óptica para la interconexión de las mismas  y asi poder consultar las imágenes en remoto.

La experiencia y el conocimiento de los instaladores de Fabertelecom en la tecnología de fibra óptica y en el montaje de circuitos cerrados de vigilancia, ha permitido realizar esta instalación que dotará de mayor seguridad a los polígonos industriales de Albaída, ya que esta tecnología permite mayor cantidad de transmisión de imágenes y mayor calidad en las mismas, por lo que se le facilita la prevención de posibles delitos. Desde el Ayuntamiento siempre se han tenido los objetivos claros, localizar a los autores de posibles actos de vandalismo, evitar robos a las empresas, aumentar la seguridad de los ciudadanos que transitan por el polígono así como de los vehículos estacionados.

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos española, los ciudadanos han sido avisados de la instalación de estas cámaras mediante la colocación de carteles  de zona Videovigilada, en zonas visibles.