¿Qué es la Comunicación Digital?

Necesitas mejorar la experiencia con el huésped YA …

A medida que los viajeros se vuelven más expertos en tecnología, los hoteles necesitan ampliar sus servicios para incluir ofertas digitales que mejoren la experiencia del huésped.

La idea de la Comunicación Digital o Digital Signage en hoteles es brindarles a los viajeros información privilegiada sobre el hotel y sus actividades, consejos personalizados, etc.  La tecnología permite mostrar esta información a través de pantallas repartidas por todas las instalaciones,  creando un gran impacto visual y logrando captar la atención de los clientes.

Los hoteles son cada vez más creativos en la forma en que utilizan la comunicación  digital. Van más allá de mostrar información estándar,  se utilizan técnicas de marketing más avanzadas porque se pretende interactuar con el cliente, se utilizan  Redes Sociales para conocer opiniones, la propia Página Web para comunicar y  Carteleria dígital para captar el interés del cliente.

Pantallas Interactivas

La mejor herramienta para comunicar …

Utilizar los medios digitales, dispositivos táctiles como Totems, tablets, TV,  vídeowalls;  brindan información al huésped sobre eventos, recomendaciones de restaurantes, horarios de transporte o cualquier información que el hotel considere de interés para sus huéspedes.

Se ofrecen datos a tiempo real de los vuelos del aeropuerto más cercano, mostrando las salidas y llegadas, así como información meteorológica actual y previsión de los próximos días.

¿Cómo funciona? pulsa aquí.

Panel Informativo  

Es muy habitual encontrarnos en hoteles familiares con tablones de actividades o actuaciones del hotel. Estos tablones suelen acabar llenos de hojas impresas por recepción debido a la alta rotación de horarios y actividades.

El uso de la comunicación digital permite sustituir estos tablones por pantallas o videowalls que mejoran notablemente la imagen del hall, tienen más poder de atención y permiten una actualización rápida de las actividades y horarios con el uso de una herramienta online.

 Para ampliar información visita la sección Digital Signage