Es conocido que la emergencia de las nuevas tecnologías, así como los despliegues de Fibra Óptica de los principales operadores de Internet, ha traído a los hogares la posibilidad de conexiones de Internet que apenas hace 5 años no hubiéramos imaginado.

Extendiendo su recorrido, los hoteles han podido adoptar las mismas conexiones a Internet, pero se acaban encontrando con un problema, sus redes de comunicaciones no están preparadas para afrontar la nueva era de la digitalización. ¿Quién no se ha encontrado con una autopista de 4 carriles después de pasar un atasco en un acceso de un simple carril?

Desde FABERTELECOM hemos mejorado la experiencia de los hoteles que confían en sus servicios de Telecomunicaciones en este 2018. ¿Por qué no construir una carretera de acceso con 4 carriles para esa autopista de Datos a Internet?

5 Hoteles y cerca de las 1000 habitaciones han sido adoptadas en menos de 1 año con el término anglosajón de FIBER TO THE ROOM, o fibra óptica hasta la habitación. Un único cable de fibra óptica, una red convergente basada en GPON transporta los servicios de Televisión, Teléfono, WiFi profesional, cámaras de videovigilancia, sensores domóticos, etc. siendo capaz de multiplicar exponencialmente las prestaciones de las comunicaciones de un hotel. ¿Por qué inundar el hotel de armarios y de cables para cada servicio?

La posibilidad de la Televisión Interactiva en la propia habitación son posibles bajo esta tecnología, proporcionando una nueva herramienta de venta (marketing, restauración, room service), comunicación directa al huésped y la ampliación de los servicios multimedia así como accesos a las grandes plataformas de streaming de video (Netflix, HBO,…)

La reducción de costes queda patente en el momento de la instalación, puesto que todos los servicios son ejecutados por una misma empresa, una misma mano de obra y un único cableado, así como una única infraestructura que mantener y que no se deteriora. ¿Cuántas veces el cable de cobre y sus puntos de conexión han generado una incidencia? La fibra óptica no. Ésto se traduce en invariabilidad e inmunidad en el tiempo.

Rapidez en la implantación, robustez en la definición y gran capacidad de rendimiento en la solución, definen los servicios de FABERTELECOM o tal y como hablan nuestros clientes “Quedará en nuestra memoria las capacidades profesionales y el excelente servicio que aporta FABER”, colocándonos en la vanguardia de esta tecnología de gran potencial pero que necesita una alta especialización y experiencia como la que atesoramos.

Zonas Geográficas con FTTR GPON de FABERTELECOM implantadas en este 2018:

  • Málaga
  • Ibiza
  • Benidorm

En 2019 podemos confirmar nuestra presencia además en Cataluña.

Armario de comunicaciones centralizado en alta disponibilidad

Armario de comunicaciones centralizado en alta disponibilidad

Sistema IPTV a través de la fibra óptica FTTR

Sistema IPTV a través de la fibra óptica FTTR

 

 

 

 

 

 

 

 

Armario de fibra pasivo de distribución horizontal de planta sin alimentación eléctrica

Armario de fibra pasivo de distribución horizontal de planta sin alimentación eléctrica

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistema de Captación hacia Cabecera de TV con transmisión de canales IP

Sistema de Captación hacia Cabecera de TV con transmisión de canales IP