Los polígonos industriales ya no son lo que eran y no es necesario mirar muy atrás en el tiempo cuando las empresas se comunicaban con el exterior por el teléfono analógico, el fax, el correo postal y desde los últimos 15-20 años por el correo electrónico con accesos a internet por ADSL o RDSI. La iluminación, comunicación y señalización no eran prioridades ya que conllevaba un coste elevado para los polígonos, pero tampoco importaba demasiado ya que sólo se buscaba un terreno económico y buenos accesos de carretera.

Hoy en día,  el modelo actual de negocio de las empresas que se instalan en un polígono industrial requiere de unas comunicaciones de alta velocidad, de telefonía IP, de enlaces entre empresas con más de una sede, de control de las CGP del alumbrado público permitiendo la programación del alumbrado, cámaras de vigilancia para gestionar el tráfico y la seguridad, conectividad a centros de control de residuos para la detección de vertidos industriales … Todo esto es posible con la llegada de la Fibra Óptica a los Polígonos Industriales.

FABERTELECOM, ha contribuido a la digitalización de los polígonos industriales de Ibi donde ha realizado un despliegue de fibra GPON para la industria, con líneas de fibra óptica simétrica para empresas, interconexiones entre naves del mismo cliente con enlaces de fibra de entre 1 y 10Gbp. A partir de aquí, la instalación de Centralitas IP es una realidad, reduciendo costes de comunicaciones y aumentando servicios, instalación de dispositivos de Ciberseguridad, Video Vigilancia, servidores físicos y virtuales, espacio para copias de seguridad en la nube, redes wifi para almacenes y oficinas, en definitiva, ayudando a crear oficinas y sistemas de producción inteligentes.

La digitalización de los polígonos los convierte en lugares más atractivos para las empresas, que buscan una ubicación adecuada y para que las empresas ya existentes mejoren sus servicios a sus clientes, reduciendo sus costes en telecomunicaciones.

Desde FABERTELECOM esperamos seguir poniendo nuestro granito de arena en el crecimiento de zonas industriales para ayudar a la creación de empleo y al crecimiento de la ciudad.