Fabertelecom estará presente en CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES del 30 mayo al 1 junio en Palacio Congresos Málaga. Nuestro Stand es el 10.

Conforme indica su web en la presentación del Congreso, “El Congreso tratará de dar respuesta a aspectos más motivacionales, de desarrollo de producto y de comprensión y adaptación al cliente. ¿Es la oferta la que se tiene que adecuar a la demanda? ¿Cómo llegar a la super especialización demandada por el cliente actual? ¿Nos da tiempo a adaptarnos a los millenials o nos centramos ya en captar la atención de la generación Z?

  • ¿Cómo contribuye FABERTELECOM a la digitalización de las telecomunicaciones en el sector hotelero?:
    • Actualmente estamos experimentando una importante evolución en las telecomunicaciones dentro de los hoteles con la llegada de la Fibra Óptica mediante el sistema Fiber To The Room (FTTR). Un solo hilo por habitación.
  • ¿Qué hemos ganado con esto?:
    • Para empezar, la simplicidad del sistema conlleva una infraestructura más simple que el modelo anterior.
    • Con un solo hilo de fibra óptica por cada una o dos habitaciones del hotel (según el caso), suministraremos una excelente cobertura WIFI, Datos, Telefonía y TV IP.
  • ¿Cómo damos teléfono a través de la fibra óptica?:
    • Mediante una centralita IP dotaremos de telefonía a las habitaciones a través de la FTTR, reduciendo la carga de trabajo en las recepciones del hotel.
    • Con la telefonía IP conseguiremos una reducción en los costes de telefonía en algunos casos de hasta el 50% de la factura mensual.
  • ¿Cómo damos TV a través de la fibra óptica?:
    • Mediante una cabecera IP de TV, suministraremos al sistema una amplia parrilla de canales.
    • El sistema nos permitirá realizar configuraciones de canales personalizas a cada cliente gracias a la posibilidad de integrar dicho sistema en el PMS del hotel, mejorando la experiencia del cliente.
    • Se reducirán los costes de mantenimiento del hotel ya que cada cambio de la configuración o sintonización de canales se realiza de forma centralizada desde un pequeño servidor, aplicando instantáneamente dicho cambio a todas las TV sin tener que ir una a una.
    • Además, el sistema permite la configuración del llamado “Canal 0” del hotel con la información que el propio hotel quiera difundir entre sus clientes.
    • Todas las primeras marcas de Televisores cuentan con una amplia gama de equipos de la gama Hospitality que nos permitirán ofrecer este gran abanico de posibilidades al hotel mejorando la experiencia del cliente.
  • ¿A qué otros servicios podemos tener acceso con la fibra óptica?
    • Todo servicio basado en tecnología IP, es accesible mediante una infraestructura de fibra óptica como por ejemplo la domótica y la videovigilancia.
  • Conclusiones:
    • Hoy en día no tiene sentido la instalación tradicional de telecomunicaciones en un hotel en construcción o en uno cuya reforma incluya las telecomunicaciones. Todo hotel que quiera mejorar los servicios ofrecidos en este sector tecnológico deberá dotar de una infraestructura de telecomunicaciones con Fibra Óptica.
    • Un sistema de telecomunicaciones basado en fibra óptica, elimina completamente el cableado tradicional de cable coaxial de TV, el cableado de telefonía desde la centralita, el cableado de una red wifi y datos para dar servicio a las habitaciones.