Fábricas

INDUSTRIA DIGITAL

¿Qué es la Industria Digital? 

En los procesos de digitalización de las empresas se está avanzado muy rápido. El objetivo que se pretende alcanzar es el aumento de la productividad y aportar calidad en los procesos de producción,  mejorando así el resultado final.  

Actualmente estamos siendo testigos de la 4ª Revolución Industrial, y su objetivo principal es establecer una conectividad constante entre todos los recursos involucrados: administración, producción, almacenaje  y entrega del producto final.  

La pyme digital, también pretende conseguir la monitorización de la producción para reducir número incidencias,  aumentar producción,  reducir el consumo de recursos  y mejorar tiempos de fabricación.

Industria 4.0

Cómo poner la tecnología que ofrece Fabertelecom al servicio de las Pymes

El equipo humano que forma parte de Fabertelecom, pretende asesorar y acompañar a las empresas en su transformación digital, para hacerles mejorar sus procesos de fabricación y conseguir que los procesos industriales estén conectados. Fabertelecom ofrece sus servicios en Telecomunicaciones al tejido empresarial, teniendo  presente que la digitalización se debe afrontar con una visión a largo plazo. Con ello, esta transformación del sector industrial se afrontará de forma más eficiente y eficaz.

La implementación de la fábrica digital convierte  al equipo humano en un factor fundamental. La fábrica digital permite que ciertos puestos se liberen de tareas repetitivas gracias a la digitalización, que creará una generación nueva, tanto de trabajadores como de consumidores.

Las infraestructuras digitales necesitan:

Y por ello las  industrias deben invertir en tecnología. Pero teniendo en cuenta que, al igual que todos los cambios, la implantación de las nuevas fábricas conectadas tendrá un proceso de adaptación en el tiempo.

El factor clave del éxito de la Industria Conectada será la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos que exige el mercado.