POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Actualizado a 28 de mayo de 2021.

La Dirección de FABERTELECOM S.L. es consciente de la importancia de la calidad y la protección ambiental a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes y otras partes interesadas, con el fin de proporcionar productos y servicios, alineado con su estrategia, así como su obligación de garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y otras normativas aplicables a las actividades que realiza.

Por ello, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y protección Ambiental que permita dar cumplimiento a estos objetivos generales de la compañía de modo que sea efectivo y eficiente para lograr así los beneficios de todas las partes interesadas.

Se promoverá la mejora continua de la eficacia de nuestro sistema, procesos y actividades, como objetivo permanente de FABERTELECOM S.L., y para ello la Dirección se compromete a facilitar los medios técnicos y humanos necesarios.

En consecuencia, manifestamos el compromiso con nuestra Política Ambiental y de Calidad a través de los siguientes principios:

  • Entender las expectativas de nuestros clientes, suministrando servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los Clientes, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos necesarios, legales, reglamentarios y aquellos adicionales asumidos voluntariamente en materia de calidad y medio ambiente.
  • Incrementar la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo una adecuada comunicación con los mismos, recopilando sugerencias y posibles nuevas necesidades con el fin de mejorar la calidad de nuestros servicios, intentando también incorporar los requisitos solicitados por los clientes en nuestros productos atendiendo al respeto y protección del Medio Ambiente.
  • El mantenimiento y la mejora continua de la eficacia en la gestión, aumentando la calidad de los servicios prestados mediante el establecimiento y revisión de objetivos, indicadores, la formación y motivación del Personal de la Empresa, la potenciación de la planificación de las acciones preventivas y de mejora, la realización de auditorías y concluyendo con la toma de decisiones.
  • Considerar a la Calidad y el respeto al Medio Ambiente como una tarea de todos los Empleados de la Empresa y el factor clave para la competitividad.
  • Realizarlos a unos precios competitivos y a tiempo, alcanzando y manteniendo una reputación de calidad y protección ambiental con buen servicio y precio.
  • Cumplir con los requisitos, tanto los del propio Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 y en la norma 14001, como los reglamentarios que apliquen a la organización, manteniendo y mejorando continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental de los procesos asociados.
  • Propiciar un entorno y método de trabajo agradable, flexible y creativo, que permita a nuestro personal mostrar un alto nivel de motivación y compromiso con la mejora continua, la excelencia de nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros clientes.
  • Definir las necesidades formativas de los empleados y demás partes interesadas para el correcto desempeño de su trabajo, haciendo especial hincapié en la calidad y la protección del medio ambiente, proporcionando esta formación mediante el establecimiento de planes adecuados.
  • Establecer una cultura de gestión de calidad y la protección del medio ambiente basada en la determinación de los riesgos que puedan afectar a la consecución de los objetivos de la entidad.
  • Disminución de residuos y consumos para minimizar el impacto ambiental.
  • Compromiso de prevención de la contaminación y protección.

Esta Dirección considera que la Política Ambiental y de Calidad es:

  • Apropiada a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales asociados a las actividades de la organización.
  • Es consecuente con un compromiso de mejora continua, prevención de la contaminación y cumplimiento de los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización determine en relación a sus aspectos Ambientales y de Calidad.

Esta política será comunicada a toda la organización, así como el establecimiento de los roles y responsabilidades, y quedará a su disposición para cualquier consulta. La política será revisada anualmente y extraordinariamente cuando ocurran situaciones especiales y/o cambios sustanciales en el Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. De esta forma, la dirección demuestra su liderazgo y compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.

Todo el personal de FABERTELECOM S.L. contribuye a alcanzar y mantener un nivel de desempeño en los procesos de la entidad acorde a los requisitos de los clientes y demás partes interesadas. Es por ello que adoptar una cultura de mejora continua en todos los estamentos de la entidad repercutirá en una mejora de los servicios prestados y, por consiguiente, en una mayor satisfacción de los clientes y demás partes interesadas.

El incumplimiento de los requisitos establecidos en materia de calidad y medio ambiente puede repercutir negativamente en la capacidad de la organización de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, así como en el mantenimiento de la certificación.

La presente Política de Calidad y Medio Ambiente ha sido aprobada por la Dirección, con vigencia a partir de la fecha de su firma.