FTTR para hoteles

Fibra óptica para hoteles: tecnología GPON

La tecnología GPON es capaz de funcionar con voz, datos y vídeo desplegando una única red de fibra óptica

El sector turístico vive un imparable crecimiento de la demanda de servicios de conectividad, internet, multimedia y ocio, para cubrir las necesidades tecnológicas de los huéspedes, supone un gran reto, máxime sabiendo que de la “experiencia del cliente” dependerá la valoración de su estancia.

El alto número de dispositivos que lleva cada persona alojada o visitante exigen una buena conectividad en cualquier zona del establecimiento. Por ello es importante hacer una buena elección de la tecnología de red para atender los servicios presentes y futuros.

La tecnología GPON solamente necesita el despliegue de un cable de fibra óptica permitiendo integrar todos los servicios hospitality: telefonía VoIP, televisión IPTV, WiFi, vídeoconferencias, vídeovigilancia, comunicación digital, control de accesos y domótica.

El despliegue de  fibra óptica en el interior de los hoteles les permite contratar servicios de consumo y ocio que pueden ofrecer a los clientes.

Fibra óptica en hoteles. Tecnología GPON

AHORRO CONSUMO ELÉCTRICO

La sustitución del cable de cobre por la fibra óptica supone una reducción de hasta el 80% del consumo eléctrico.

EL MEJOR ANCHO DE BANDA

La fibra óptica ofrece el mejor ancho de banda del mercado, conservándose mejor y permitiendo futuras actualizaciones de tecnología.

TRANSMISIÓN SEGURA

Transmisión de información GPON encriptada sin interferencias ni degradación por inteferencias electromágnéticas.

RED SIMPLIFICADA

Eliminación de switches y armarios intermedios consiguiendo una red pasiva sin necesidad de alimentación o refrigeración.

IPTV

Las redes GPON permiten soluciones IPTV en cada habitación, permitiendo una TV con la máxima calidad, gestionable y preparadas para las nuevas resoluciones FULLHD y 4K.

REDUCCIÓN DE INCIDENCIAS

Las instalaciones de fibra permiten unificar todas las comunicaciones en un sólo cable minimizando las averías y simplificando su reparación.