La revolución digital de los Hoteles

Nos encontramos inmersos en una auténtica revolución digital. Las nuevas tecnologías permiten que los clientes disfruten del hotel como si estuvieran en casa:  la mejor conexión a internet, IPTV, teléfono VoIP, Wifi, videovigilancia, apps…y todo ello con un solo cable de fibra óptica.

En FaberTelecom ayudamos a los hoteles a reducir costes y unificar con un sólo proveedor los servicios de conectividad con la tecnología Fiber To The Room, que permite tener las comunicaciones de tu hotel integradas con un solo cable de fibra óptica.

Con la fibra óptica los hoteles pueden ahorrar hasta un 30% en conectividad y se generan nuevas fuentes de ingresos gracias a los servicios de consumo y ocio ofrecidos (Netfix, Gaming, Smart TV, Apps etc).

Bienvenido al futuro de las telecomunicaciones, bienvenido al presente de tu hotel.

FTTR para hoteles

Beneficios de la Fibra óptica

Las redes de fibra óptica pasiva, también conocidas como Fiber to the room ( FTTR ), suponen un gran ahorro de costes para los hoteles debido a la reducción de las canalizaciones, el cableado y la electrónica de red.
También suponen un gran ahorro en el mantenimiento y resultan muy rentables a largo plazo debido a una disminución significativa de los costes de energía, ya que al tratarse de una red pasiva sólo se necesita alimentación eléctrica en los extremos.
fiber

AHORRO CONSUMO ELÉCTRICO

La sustitución del cable de cobre por la fibra óptica supone una reducción de hasta el 80% del consumo eléctrico.

EL MEJOR ANCHO DE BANDA

La fibra óptica ofrece el mejor ancho de banda del mercado, conservándose mejor y permitiendo futuras actualizaciones de tecnología.

TRANSMISIÓN SEGURA

Transmisión de información GPON encriptada sin interferencias ni degradación por inteferencias electromágnéticas.

RED SIMPLIFICADA

Eliminación de switches y armarios intermedios consiguiendo una red pasiva sin necesidad de alimentación o refrigeración.

IPTV

Las redes GPON permiten soluciones IPTV en cada habitación, permitiendo una TV con la máxima calidad, gestionable y preparadas para las nuevas resoluciones FULLHD y 4K.

REDUCCIÓN DE INCIDENCIAS

Las instalaciones de fibra permiten unificar todas las comunicaciones en un sólo cable minimizando las averías y simplificando su reparación.