El Cableado Estructurado de una Red Local

cableado-estructurado
El cableado estructurado permite dotar a la  empresa de conectividad en todos los equipos activos.
Además permite obtener la integración de los diferentes servicios de la empresa, como pueden ser telefonía IP,  datos, oficinas, maquinaria de producción y almacén, etc.  La certificación del cableado es Garantía de Calidad porque se garantiza que la instalación cumple con las normativas oficiales.

Cómo poner la tecnología al servicio de la pyme

Si hablamos de almacenes automatizados, tenemos que pensar qué tecnología queremos utilizar, desde Fabertelecom te podemos aconsejar e instalar:

Tecnologías de comunicaciones, que pueden dividirse en dos grandes bloques:

  • Con hilos, tales como telefonía fija, fibra óptica, LAN/WAN, etc.
  • Sin hilos, como telefonía móvil, Bluetooth, Wi-Fi (Wireless Fidelity),  etc.

La gestión del almacén

Una de las principales tecnologías o las más actuales que se aplican a los almacenes son Redes Wi-Fi. En Fabertelecom nos hemos especializado en la instalación de esta tecnología.

La tecnología Wi-Fi aporta ventajas como el incremento de la movilidad, su flexibilidad y el coste. Además, es escalable, simple y rápida en la instalación y accesible en cualquier momento y lugar. Por otra parte, no requiere infraestructura de cables, ofrece la posibilidad de combinarse con redes ya existentes y utiliza un concepto compartido (acceso a Internet, impresoras, drivers, etc.).

Existen importantes aplicaciones de esta tecnología que utilizan dispositivos como PDA o Tablet PC, que dotados de aplicaciones de almacén, se convierten en elementos muy útiles a la hora de realizar la supervisión de stocks o el seguimiento de los inventarios. La conectividad inalámbrica permite realizar cualquier operación de acceso a bases de datos,operaciones de contabilidad, pedidos, facturas…desde cualquier punto y sin necesidadde ningún elemento de conexión vía cable.

cuadrado_instalacionCableadoFibra