ingenieriaDeRedes5

La Cuarta Revolución Industrial

¿Qué es el sistema de cableado estructurado? 

Sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en el interior de una industria, con el propósito de implantar en un futuro una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre UTP/STP, para redes de tipo IEEE 802.3,  fibra óptica o cable coaxial.

Las fábricas, necesitan un máximo control tanto en la gestión del stock como de los productos almacenados. Por otro lado, el elevado valor del stock almacenado precisa un control absoluto en todas las operaciones realizadas en el almacén, que ayudarán a ganar eficacia en la preparación de pedidos.  La alta complejidad del sector de la electrónica y la tecnología requiere el máximo control de los almacenes. Para lograr un almacén automático, que permita a las empresas  gestionar y optimizar los procesos, es necesario que estén dotados de un cableado estructurado. 

Almacen_Folleto

Cómo poner la tecnología al servicio de la pyme

Si hablamos de almacenes automatizados, tenemos que pensar qué tecnología queremos utilizar, desde Fabertelecom te podemos aconsejar e instalar:

Tecnologías de comunicaciones, que pueden dividirse en dos grandes bloques:

  • Con hilos, tales como telefonía fija, fibra óptica, LAN/WAN, etc.
  • Sin hilos, como telefonía móvil, Bluetooth, Wi-Fi (Wireless Fidelity),  etc.

La gestión del almacén

Una de las principales tecnologías o las más actuales que se aplican a los almacenes son Redes Wi-Fi. En Fabertelecom nos hemos especializado en la instalación de esta tecnología.

La tecnología Wi-Fi aporta ventajas como el incremento de la movilidad, su flexibilidad y el coste. Además, es escalable, simple y rápida en la instalación y accesible en cualquier momento y lugar. Por otra parte, no requiere infraestructura de cables, ofrece la posibilidad de combinarse con redes ya existentes y utiliza un concepto compartido (acceso a Internet, impresoras, drivers, etc.).

Existen importantes aplicaciones de esta tecnología que utilizan dispositivos como PDA o Tablet PC, que dotados de aplicaciones de almacén, se convierten en elementos muy útiles a la hora de realizar la supervisión de stocks o el seguimiento de los inventarios. La conectividad inalámbrica permite realizar cualquier operación de acceso a bases de datos,operaciones de contabilidad, pedidos, facturas…desde cualquier punto y sin necesidadde ningún elemento de conexión vía cable.

cuadrado_instalacionCableadoFibra