El Cableado Estructurado de una Red Local

cableado-estructurado
El cableado estructurado permite dotar a la  empresa de conectividad en todos los equipos activos.
Además permite obtener la integración de los diferentes servicios de la empresa, como pueden ser telefonía IP,  datos, oficinas, maquinaria de producción y almacén, etc. 

Cómo poner la tecnología al servicio de la pyme

Si hablamos de almacenes automatizados, tenemos que pensar qué tecnología queremos utilizar, desde Fabertelecom te podemos aconsejar e instalar:

Tecnologías de comunicaciones, que pueden dividirse en dos grandes bloques:

  • Con hilos, tales como telefonía fija, fibra óptica, LAN/WAN, etc.
  • Sin hilos, como telefonía móvil, Bluetooth, Wi-Fi (Wireless Fidelity),  etc.

La gestión del almacén

Una de las principales tecnologías o las más actuales que se aplican a los almacenes son Redes Wi-Fi. En Fabertelecom nos hemos especializado en la instalación de esta tecnología.

La tecnología Wi-Fi aporta ventajas como el incremento de la movilidad, su flexibilidad y el coste. Además, es escalable, simple y rápida en la instalación y accesible en cualquier momento y lugar. Por otra parte, no requiere infraestructura de cables, ofrece la posibilidad de combinarse con redes ya existentes y utiliza un concepto compartido (acceso a Internet, impresoras, drivers, etc.).

Existen importantes aplicaciones de esta tecnología que utilizan dispositivos como PDA o Tablet PC, que dotados de aplicaciones de almacén, se convierten en elementos muy útiles a la hora de realizar la supervisión de stocks o el seguimiento de los inventarios. La conectividad inalámbrica permite realizar cualquier operación de acceso a bases de datos,operaciones de contabilidad, pedidos, facturas…desde cualquier punto y sin necesidadde ningún elemento de conexión vía cable.

cuadrado_instalacionCableadoFibra