ciberseguridad
“Hay dos tipos de empresas: aquellas que han sido hackeadas y aquellas que lo van a ser” esta frase de Robert Muelles, Director del FBI, es el reflejo de la realidad que viven las empresas en la actualidad.
La proliferación de las nuevas tecnologías, la dependencia de internet y las nuevas formas de comunicación han propiciado la aparición de ataques informáticos que cuentan con recursos cada vez más personalizados y cualificados.
Existe la tendencia equivocada de pensar que estos ataques sólo ocurren a las grandes compañías, cuando la realidad es que las pequeñas y medianas empresas están igual de expuestas y en los últimos años los ataques recibidos a este perfil de empresa ha ido en aumento.
Son precisamente las pequeñas empresas las que son más vulnerables a los ciberataques ya que no son conscientes del riesgo al que están expuestas y no implementan un sistema de seguridad para pymes.

 

PRINCIPALES RIESGOS QUE SUFREN LAS PYMES

Las empresas que sufren ataques corren el riesgo de perder todos sus datos y no poder recuperarlos. Incluso en ocasiones un ciberataque puede conllevar la pérdida absoluta de los equipos informáticos de la empresa.
Los ataques informáticos pueden provocar robo de información, fraudes y estafas económicas, suplantación de la identidad, espionaje, sabotajes en procesos industriales, “secuestro” de datos, incumplimientos de la responsabilidad societaria y un largo etcétera que finalmente se resume en la pérdida económica directa y la pérdida de competitividad.

 

TIPOS DE AMENAZAS

Son múltiples y han ido especializándose con el tiempo. Las amenazas provienen de intrusos, virus, troyanos, espías, etc. Acceden a los ordenadores fácilmente a través de mails, archivos dañados, páginas webs infectadas e incluso la red corporativa de la empresa.

EVITAR LOS CIBERATAQUES

Según un estudio realizado por Techno Security, durante 2016 se produjeron más de 25.000 ciberataques a empresas españolas, tanto grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas.
Para evitarlo, es necesario implantar los mismos sistemas de seguridad que se aplican a las grandes compañías pero adaptadas a las necesidades de cada pyme. De este modo, contaremos con el mismo nivel de seguridad pero a un coste reducido.
En FaberTelecom, contamos con un equipo de profesionales formado en ciberseguridad lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una gran protección integrada contra las amenazadas que se producen diariamente en la red.
Nuestra empresa ha sido certificada por las principales compañías mundiales en dispositivos de seguridad de red y líder en gestión unificada de amenzadas (UTM). Siendo reconocida dentro de un grupo selecto de profesionales de la ciberseguridad.
Podemos asesorar a nuestros clientes para aplicar las soluciones de seguridad más avanzadas y adaptadas a cada empresa: firewall, VPN, antivirus, IPS, control de aplicaciones, filtro de contenidos web, antispam y control inalámbrico.
Por otro lado, nuestras soluciones van más allá de los productos UTM para extender la protección desde terminales hasta el perímetro y núcleo de la infraestrucutra IT, incluyendo bases de datos y aplicaciones.

 

Call Now Button