Copia de seguridad en la nube
En la actualidad el tema de la Copia de Seguridad o backup debería de ser un tema incuestionable para cualquier empresa, sin embargo, todavía hay muchas compañías que no son conscientes del riesgo al que están expuestas diariamente y no le dan la importancia que realmente tiene.
Las copias de seguridad nos aseguran tener nuestros datos e información salvaguardados, o lo que es lo mismo, nuestra empresa salvaguardada, ya que todos sabemos que hoy en día los datos y la información son los pilares de las empresas.
Cualquier empresa, da igual si es grande, pequeña o mediana, debe de realizar copias de seguridad o backups con la suficiente frecuencia para que, si ocurre cualquier accidente, se puedan recuperar los datos lo más actualizados posible.

¿Copias de seguridad en local o en remoto?

Hay diferentes formas de hacer backups o copias de seguridad aunque las más comunes son en local o en remoto. En local significa que las copias se realizan en un disco duro externo, hay que hacerla de forma manual y después, ese disco duro hay que transportarlo a un lugar diferente de la empresa, para prevenir que se pierda la información si hay un robo o un incendio.
La otra forma de hacer copias de seguridad es en remoto o como más común se denomina: en la nube. Nosotros recomendamos que las copias se hagan en la nube porque en la actualidad, tienen muchas más ventajas y resultan más cómodas y fiables.

Ventajas de las copias de seguridad en la nube

1.Copias de seguridad automatizada: Sólo tienes que preocuparte de contratar el servicio de copias de seguridad en la nube y, la empresa se encargará de hacer las copias con la frecuencia que tú elijas: diaria, semanal, mensual…
2. No tienes que cargar con el disco duro. Todavía hay gerentes o empleados que hacen la copia de seguridad y se la llevan a casa con los peligros que ello conlleva: pérdida, robo, que se te olvide hacer la copia…sin embargo, con la copia en la nube no tienes que transportar unidades físicas ni disponer de cableado o engorrosas infraestructuras.
3. No interfiere en tu actividad diaria: las copias en la nube se pueden realizar cualquier día y en cualquier momento, ya que no interfieren en la actividad diaria de la empresa. No es necesario paralizar el trabajo de tus empleados, sino que la copia se realiza en línea y va guardando los cambios que se producen en tiempo real.
4. Es escalable: Olvidate de comprar nuevos discos duros, volver a copiar la información…con la copia de seguridad en la nube puedes escalar los servidores según sea necesario y fácilmente, simplemente llamando a tu empresa proveedora.
Si necesitas asesoramiento acerca de las copias de seguridad, en FaberTelecom disponemos de un equipo de profesionales que te ayudará para que elijas la opción que más te conviene según las necesidades de tu empresa
Te proporcionamos servicio de data cloud storage, ó copia de seguridad en la nube de forma automática, para que no tengas que preocuparte de nada y todo ello con funciones de seguridad avanzadas y sin que interfiera en la actividad diaria de tu empresa.